domingo, 26 de abril de 2015

Adolescentes en la era de Instagram

La adolescencia,es quizás la etapa más complicada de nuestra vida,ya que en ella sufrimos muchos cambios y pasamos de ser niños a ser adultos.Este quizás sea el mayor problema,ya que la mayoría de adolescentes se creen maduros y adultos cuando en realidad no lo son.
En esta etapa,se desarrollan adicciones que pueden repercutir en nuestra vida adulta si no se paran,las más frecuentes son la adicción al alcohol y/o al tabaco,pero también a las drogas.
A pesar de las adicciones,la adolescencia es también la etapa en la que cada persona elige el camino que quiere llevar a lo largo de su vida,sus estudios,vocaciones y aficiones.
Las personas adultas tienen una visión de la adolescencia a veces errónea,ya que una gran parte de la población  adulta piensa que los adolescentes somos unos vagos,que estamos todo el día con el móvil y con los videojuegos,que usamos un lenguaje limitado y  que solo queremos salir a la calle sin importarnos nada más.
Hay un porcentaje cada vez mas elevado de adolescentes que ni estudian ni trabajan,pero no por ello todos los adolescentes tenemos que ser así.
Tal vez por eso,muchos adultos tratan de controlar las vidas de los adolescentes según sus experiencias personales.
En conclusión pienso que no se debería de generalizar tanto a cerca de los adolescentes,ya que cada persona es diferente y todos hemos pasado por ella y hay que aprovecharla al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario