martes, 24 de febrero de 2015

La escuela y los deberes.

Según un estudio,España es uno de los países de Europa que mas deberes manda,pero,¿esto sirve de algo si luego es uno de los países con peores resultados académicos?
Pienso que es bueno mandar deberes en asignaturas como matemáticas o física y química ya que si lo aprendido en clase no se practica luego en casa,se olvida,pero hay otras asignaturas que con lo que se da en clase sería suficiente,no hace falta mandar deberes para casa,porque sino los niños se agobian y apenas tienen tiempo libre,y muchas veces el excesivo numero de deberes desmotiva a los niños a la hora de estudiar.
En el colegio,sobre todo en los últimos cursos,los profesores mandan muchos deberes diciendo que así los niños se empiezan a acostumbrar al instituto,pero algunas veces se pasan.
En el instituto,también mandan deberes,pero en comparación con el colegio,no creo que haya mucha diferencia,sin embargo,veo excesivo los trabajos que mandan y los exámenes. Por ejemplo, los profesores llevan una semana solo mandando deberes,y de pronto,mandan un trabajo y ponen fecha para uno o dos exámenes.Si fuera solo un profesor no pasa nada,pero son todos los profesores a la vez,y además también mandan deberes.Hay veces que te llevas toda la tarde haciendo deberes y estudiando y no tienes tiempo para despejarte después de haber estado seis horas en el instituto.
Otra cuestión son las clases por la tarde,hay gente que piensa que sin ir a una academia no se puede aprobar o que si no tienes recursos económicos no vas a tener futuro,en parte es verdad,pero si te esfuerzas y estudias,hay ayudas y becas en la universidad,aunque cada vez menos.
Como conclusión del tema de los deberes pienso que se deberían mandar menos para dejar algo de tiempo libre por las tardes,porque hay personas que no tienen tiempo por la tarde y se tienen que quedar por la noche,y al final se llevan desde por la mañana hasta por la noche sin descansar y así todos los días,aunque es verdad que los deberes ayudan a aplicar lo aprendido en clase,pero en una medida justa,sin pasarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario